Nuevo iRobot Roomba 980 con conectividad Wifi
iRobot ha presentado hace unos días un nuevo robot aspirador de la marca, bajo la denominación de Roomba 980, que más que un aspirador autónomo convencional, ya adquiere las capacidades de objeto conectado, como veremos un poco más tarde en este artículo. Es un modelo mucho más evolucionado que los que hemos visto hasta ahora, rompiendo también con el tamaño y la potencia de los modelos actuales.
Recordemos para el que no lo conozca que los robots limpiadores de iRobot trabajan de forma autónoma cuando nosotros los programemos o cuando les hagamos funcionar de forma manual, recorren las habitaciones de nuestra casa barriendo y aspirando todo aquello que encuentren a su paso y dejan los suelos de la casa limpios de pelusas, migas o cualquier tipo de suciedad sin tener que coger una escoba para ello.
Mapeado virtual
El robot 980 de Roomba es el primero que incluye un sistema de mapas, que nos va a permitir detectar incluso con la luz apagada todos los obstáculos que encontraría en cada una de las habitaciones, como mesas, sillas, muebles…. y evitarlos de una forma eficiente para la limpieza.
Si tenemos una casa grande en la que el Roomba 980 tiene que trabajar, es posible que se nos acabe la batería del aspirador, pero con este sistema será capaz de conocer hasta dónde ha limpiado antes de que la batería estuviera acabándose y seguir desde el mismo punto una vez que la batería se ha cargado de nuevo.
El aspirador pasará las veces que sean necesarias hasta que detecte que todo el suelo está completamente limpio, una función denominada Dirt Detect.
Potencia automática
Cuando limpiamos el suelo de nuestra casa con un cepillo, hay lugares en los que tenemos que pasar varias veces dependiendo de lo que tengamos que barrer. El Roomba 980 será capaz de distinguir lo que está limpiando y adecuar la potencia de aspirado dependiendo de ello. De esta forma en una alfombra empleará más potencia que en un suelo de baldosa liso, por ejemplo.
Esto lo realizará a través de unos nuevos sensores que se han colocado en la parte inferior del iRobot,que permitirá diferenciar las zonas por las que está pasando el aspirador inteligente y detectar así lo que se vaya encontrando por su camino mientras realiza su limpieza efectiva. Si un animal doméstico como un gato, se pusiese encima, con la potencia del Roomba 980 no se rompería y continuaría trabajando sin mayor dificultad.
Diseño del Roomba 980
El diseño del nuevo iRobot Roomba 980 ha cambiado. No queremos decir que se haya perdido la esencia en las formas de este producto sino que ahora es mucho más moderno, con colores más oscuros y con un aspecto mejorado, dejando atrás el plasticoso de los primeros modelos de la marca.
Además es mucho más delgado que los modelos anteriores, lo que le permitirá trabajar mucho mejor debajo de algunos muebles, sofás y camas donde anteriormente no podían pasar por su altura otro tipo de robots aspiradores de la empresa.
Roomba 980 como objeto conectado
Los amantes de la domótica doméstica tenemos una opción muy interesante a la hora de controlar los robots Roomba desde un dispositivo móvil. Esto lo podemos realizar a través de una tarjeta conectada a nuestro aspirador (en algunos modelos) que se llama RooWifi.
Ahora el modelo Roomba 980 ya viene con conectividad Wifi incorporada, que, una vez que hemos incluido en la red de nuestra casa, podremos controlar el aspirador desde cualquier lugar a través de una aplicación llamada Home con la que seleccionar el trabajo del robot, horarios, número de pasadas, historial de trabajo e infinidad de funciones y configuraciones.
fuente: http://www.domoticadomestica.com/